domingo, 6 de octubre de 2013

Congregación de Misioneros Oblatos de los Corazones Santísimos de Jesús y María 129 años.

Esta es la historia de los hombres, unos suben y otros bajan. Pero, ¿a qué, entonces, ese empeño tenaz en subir a las altas cumbres, si pasada una centena de años, apenas ha de quedar memoria de nosotros?
P. Julio María Matovelle (Fundador de Misioneros Oblatos)
El Venerable Padre José Julio María Matovelle  hacía esta reflexión en el ámbito de aquellos que solo piensan en el poder y el tener y que con ello podrían ser reconocidos; en su caso la realidad ha sido otra ya que no buscó el poder ni el tener si algo más grande, el dar, el entregar,  el donar, la misión oblativa, que sigue los pasos de Jesucristo, se muestra ahora, pasados ya 129 años como la realidad de esa donación.
Han pasado muchos misioneros Oblatos, que producen una realidad efectiva en los colegios, en los santuarios, en las parroquias, en fin en todos los lugares en donde el don entregado como carisma, se vive con amor y se muestra con caridad.
La posmodernidad, las nuevas tecnologías, las nuevas estructuras de pensamiento que posibilitan alternativas diferentes, son entre muchas, condicionantes que nos hacen mirar un más allá para Re-crearnos en el Corazón de Cristo  para una misión transformadora en el mundo de hoy.
Los Misioneros Oblatos, somos conscientes de los cambios de épocas y de formas de actuar y de ver lo que trae el mundo religioso y el mundo secular. Esa mirada profunda sirve para análisis apropiado, técnico, positivo y pro positivo, en este peregrinar nuestro. 
Haremos nuestros mejores esfuerzos para seguir llevando la imagen de Jesucristo Eucaristía a todas las naciones y a todo el mundo, como una oblación que sea agradable a Dios padre en el Espíritu Santo.
Los invitamos a seguir nuestro recorrido evangélico y a que quienes cumplen con las condiciones y el perfil de los Oblatos, puedan consultarnos para hacer parte de este grupo. Bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario