lunes, 14 de octubre de 2013

Pastoral Vocacional Oblatos de Matovelle

CONGREGACIÓN  DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES SANTÍSIMOS DE JESÚS Y MARÍA
DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN  VOCACIONAL OBLATA
Conscientes de la Responsabilidad para alentar a los jóvenes que sienten la llamada vocacional, como lo expreso  el Papa Emérito Benedicto XVI en su mensaje  para la 48ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, esta comunidad, mediante su Departamento de Animación Vocacional, se propone renovar con ardor, esta difícil misión en la búsqueda de obreros para la mies.
Haremos esfuerzos encaminados a lograr que se “oiga la voz” en donde “otras voces” la ahogan; utilizando diferentes  medios y herramientas novedosas, que puedan llegar a ser escuchadas. La propuesta de entregar la vida por los demás, debe ser anunciada con la energía que se requiere en esta época y con la demostración de que se trata del mejor camino elegible para lograr cumplir con la misión que da sentido a la vida.
Queremos alentar a todos aquellos jóvenes que tienen una inquietud, una aspiración, un anhelo, un deseo por la Vocación Sacerdotal, de manera que se despejen sus dudas, sus inquietudes y sus temores por elegir esa opción de vida y, como dice el Papa ““sientan el calor de toda la comunidad al decir 'sí' a Dios y a la Iglesia”.
Desde nuestros colegios, medios de comunicación, santuarios, parroquias; animaremos a las familias, a las comunidades parroquiales, a todos los fieles, para que pongan la mirada  en ese Dios que quiere ser anunciado constantemente, mediante sus sacerdotes, para que surjan nuevas vocaciones que, con un proceso responsable, se conviertan en santos sacerdotes, obreros de la mies.
Desde luego que ayudaremos a los niños y Jóvenes “para que madure en ellos una genuina y afectuosa amistad con el Señor, cultivada en la oración personal y litúrgica; para que aprendan a escuchar atenta y fructíferamente la Palabra de Dios, mediante una creciente familiaridad con las Sagradas Escrituras”.
Sabemos y reconocemos en efecto “que adentrarse en la voluntad de Dios no aniquila y no destruye a la persona, sino que permite descubrir y seguir la verdad más profunda sobre sí mismos”. La elección de sacerdocio, por el contrario hace que la vida tenga un mayor sentido y que adicionalmente, se cumplen con muchas de las expectativas que se tiene para la consecución de un futuro adecuado y duradero. Un sacerdote, en su misión, hace parte de la guía para que muchos puedan enfrentar dificultades, que sin su ayuda, se diluyen y terminan en fracasos. En el “abrirse al amor de Dios es como se encuentra la verdadera alegría y la plena realización de las propias aspiraciones”.
Como promotores, catequistas y animadores de las vocaciones en esta comunidad y convencidos de nuestra misión educativa, nos comprometemos a cultivar en los adolescentes que se nos han confiado, de forma que éstos puedan sentir y seguir con buen ánimo la vocación divina”.

También desde aquí, fomentaremos la oración, profunda y con un sentido inmenso de fe, por las vocaciones de Santos Sacerdotes, involucrando a familias, a los diferentes miembros de los grupos parroquiales y a los fieles que visitan nuestras parroquias y santuarios.
Con la utilización de los medios electrónicos, que ahora tanto manejan los jóvenes, nos proponemos compartir información, datos, videos, tarjetas, links, en fin, todo aquello que redunde en beneficios para que la Pastoral Vocacional se convierta en una activa herramienta de comunicación y del ejercicio de la formación hacia las vocaciones.
En las visitas familiares para los aspirantes vocacionados, incentivaremos la formación desde los hogares, la oración de compromiso y la visión de una realidad de alegría y gratitud para con el dador de la Vida ante la presentación de esta opción religiosa.
La Pastoral Vocacional, estará en continua formación, adquiriendo cada día, las competencias que fomenten un mejor desempeño en el trabajo de la promoción. El manejo sociológico, psicológico, Disciplinario y riguroso de los aspirantes, será realizado con profesionalismo, dando lugar a que el resultado sea el requerido por la comunidad y el Sacerdocio Ministerial.
En el día del Buen Pastor, damos gracias a Dios Padre por nuestra vida, a su Hijo Jesucristo por nuestra salvación, al Espíritu Santo por su permanente compañía y a la Santísima virgen por su catequesis constante que sirve como faro en el caminar de esta nueva etapa de mi vida.
Que nuestro fundador Venerable Padre Julio María Matovelle, haga fructificar el ejercicio de esta pastoral dando así lugar a la Promesa de Jesús en el Nuevo Reino.

Fraternalmente;
Miguel Ángel Rodríguez Malaver  O Cc. Ss.
Promotor Pastoral Vocacional
Provincia de Oblatos en Colombia        www.oblatos.com
Calle 70A Nº 7-63 Tel. 2493414
Móvil: 312-4035956



No hay comentarios:

Publicar un comentario