martes, 17 de septiembre de 2013

La Misa Cristiana Católica Milagro Supremo.

Mientras iban subiendo a Jerusalén, Jesús tomo aparte a los doce y les dijo por el camino: "Ya estamos subiendo a Jerusalén, el Hijo del Hombre va a ser entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la Ley, que lo condenarán a muerte. Ellos lo entregarán a los extranjeros que se burlarán de él, lo azotarán y lo crucificarán. Pero resucitará al tercer día. (Mt 20, 17-19)
Esto quiere decir, claramente, que Jesús sabia de antemano que pasaría con Él más adelante, y por ello fue preparando, tanto a los apóstoles como el entorno y los hechos anteriores a su llegada por última vez a Jerusalén.
El hecho concreto del rito, de la simbología empleada en ese momento, de la preparación anterior a la cena y las condiciones de la misma, son de por si un mensaje contundente sobre como quería Jesucristo ser rememorado para siempre. "haced esto en Conmemoración mía" tiene significado pleno en su misma intención, palabra y ejecución; el sacrificio incruento,debía ser conmemorado ante todos, por estos apóstoles, que había escogido de antemano. 
La misa, la Eucaristía, adquiere Supremo valor en cuanto refleja constantemente el deseo Divino que se hace presente en ese sacrificio. Es un acto de fe el seguimiento de ese misterio que se concreta por el don de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario